Caos olímpico: graves actos vandálicos y paralización de la red ferroviaria
Tres incendios cerca de las vías, en las líneas del Atlántico, del Norte y del Este
Hoy es el día de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Miles de personas se encuentran ya en París y muchas más están llegando para presenciar el primer acto del evento de los cinco círculos. Por desgracia, no será fácil llegar a París a través de las líneas ferroviarias debido al vandalismo que ha puesto en jaque a toda la red.
De hecho, el grupo ferroviario Sncf ha denunciado "actos malintencionados" que están provocando varias cancelaciones de trenes y, sobre todo, retrasos considerables en la red ferroviaria. Todo ello va también en detrimento de quienes quieran disfrutar de la ceremonia de apertura en el Sena con el desfile de 8.700 atletas de hasta 205 delegaciones en 84 barcos (la salida está prevista desde el Pont d'Austerlitz a partir de las 19:30).
En concreto, se registraron hasta tres incendios cerca de las vías, en las líneas del Atlántico, del Norte y del Este. Esto provocó un enorme problema de tráfico, bloqueando casi por completo la estación de Montparnasse en París, una de las seis estaciones Sncf de París (terminal de muchos trenes de alta velocidad).
"Estamos desviando algunos trenes a las líneas convencionales, pero tendremos que cancelar un gran número de ellos", reza el comunicado de prensa emitido por Sncf, que también deja saber que "esta situación debería durar al menos hasta el fin de semana durante las reparaciones". No es un problema menor, precisamente el día en que los focos apuntan al evento de los cinco anillos.