Giovanni Di Lorenzo, convencido por el Nápoles y Antonio Conte
Las palabras de Giovanni Di Lorenzo
Giovanni Di Lorenzo habló en rueda de prensa sobre su problemático verano: "Al final de la temporada hablé con todo el mundo, el presidente, el mánager, el entrenador, y me tomé un tiempo para decidir. Mi deseo è quedarme, lo hago con las máximas ganas e ilusión".
Me quedé en el Nápoles porque quiero quedarme, no me quedé por Conte. Luego conozco al entrenador, sé qué tipo de persona es, sé cómo trabaja, sé que con él muchas de las dinámicas que me pasaron a mí y a mis compañeros la temporada pasada no se darán, porque la suya es una gestión importante, el entrenador viene de equipos importantes. En este sentido puedo decir que me quedé por Conte, pero me quedé en el Nápoles porque los que me conocen saben cuánto quiero jugar en el Nápoles.
Nunca he tenido dudas sobre el amor que siento por el Nápoles y que la escuadra siente por mí», prosigue el capitán azzurro. «Fue algo dictado por el nerviosismo, por el transcurso de una temporada que no podíamos cambiar. Al final de la temporada hablé con el club, decidí tomarme mi tiempo, fui a la selección y luego, cuando todo estaba dicho y hecho, el deseo de revancha y de quedarme aquí fue mayor que el deseo de marcharme. Estoy deseando empezar la temporada".
"Empezamos de cero, con muchas ganas, la temporada pasada ya pasó. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien. Esa debe ser la base de todo. En los dos últimos días (desde que me incorporé a la concentración, ed.), pero también durante la primera concentración cuando escuchaba a mis compañeros, he sentido muchas ganas, estamos empezando de nuevo y todos tenemos muchas ganas de volver a empezar la temporada para que la afición se sienta orgullosa de nosotros.