Paola Egonu está lista para hacerse con Italia y tiene unas palabras para Jannik Sinner
Juegos Olímpicos de París 2024, Paola Egonu è lista, y tiene unas palabras para Jannik Sinner
En los entrenamientos, parece casi relajada, su mirada permanece impenetrable, salvo algunos atisbos de sonrisa cuando Monica De Gennaro la rodea con bromas. Paola Egonu è la verdadera estrella de la selección nacional femenina de voleibol que debutará el domingo por la mañana contra la República Dominicana.
De Tokio a París, sin embargo, han cambiado muchas cosas. Y no sólo porque una de las atletas más icónicas del deporte italiano ha pasado por altibajos, incorporaciones a la selección y regresos, polémicas políticas y judiciales por su carácter italiano. Hoy, a la nueva Egonu sólo le interesa el voleibol, su forma de jugar, el entrenador y las jerarquías más claras en un plantel que acaba de ganar la Nations League. Estas son sus palabras recogidas por Ansa.
Estoy contenta y emocionada, hemos trabajado muy bien durante el verano, la Volleyball Nations League nos ha hecho entender las cosas que tenemos que mejorar, no podemos esperar para empezar los Juegos Olímpicos. Creo que tengo más temporadas encima que hace tres años, más conciencia, una cabeza diferente, pero la garra sigue siendo la misma. Soy una atleta en la plenitud de mi carrera. Me siento súper afortunado de tener la oportunidad de jugar otros Juegos Olímpicos, estoy feliz de estar aquí y de poder vivir este momento. "No creo que seamos favoritos, nos hemos marcado el objetivo de pensar sólo pelota a pelota”.
“La victoria en la Nations League nos ha concienciado. Velasco antes del debut nos dijo que pensáramos en el balón y que no pensáramos en nada más, que estuviéramos en el presente. Nos estamos entendiendo bien con su sistema de juego, su idea es coger lo mejor de cada uno de nosotros y ponerlo en el sistema de juego, estamos todos disponibles, hay buen ambiente. Con él hay un diálogo abierto, como debe ser. Nuestro elemento de fuerza es lo mucho que cada uno de nosotros quiere hacerlo bien, lo mucho que nos importa, lo mucho que hemos trabajado para llegar hasta aquí, todos los sacrificios, tener en mente cuál es el objetivo y dejar de lado las cosas secundarias.
“Siempre es un honor estar ante el Presidente de la República, è emocionante. Si alguien quiere estrechar la mano de nuestro Presidente, le estoy muy agradecido. No logré intercambiar algunas palabras con él porque es un hincha nuestro y es un placer saber que disfruta viéndonos. ¿Pérdida del pecador? Creo que la salud es siempre lo más importante para cualquier ser humano, ahora mismo tiene amigdalitis y el médico le ha aconsejado que no juegue, yo habría hecho lo mismo porque la vida es una.