Juegos Olímpicos de París 2024, Marcell Jacobs explica el mayor cambio
Marcell Jacobs cuenta lo que è ha cambiado desde Tokio
Después de ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, individualmente en los 100 metros lisos y como corredor de relevos en el 4×100, Marcell Jacobs es inevitablemente uno de los atletas en los que se centra la delegación italiana para París 2024. El atleta de las Llamas Doradas explicó en una entrevista a 'Sportweek' qué ha cambiado desde el verano de 2021, el de su triunfo olímpico en Japón.
"En estos tres años, con las medallas de oro de Japón simbólicamente colgadas del cuello, he vivido muchas experiencias, la mayoría de ellas inesperadas" En su momento, soñaba con hacer unos buenos Juegos Olímpicos, conseguir resultados importantes. Y ya estar allí era un objetivo logrado. Luego, entre el 100 y el 4×100, pasó lo que pasó. Y mi vida è cambió inevitablemente".
He aprendido mucho, también desde el punto de vista deportivo», añadió el velocista de 29 años, explicando el mayor cambio: «Me conozco cada vez mejor y he aprendido a escuchar a mi cuerpo. Incluso los acontecimientos negativos fueron educativos: me enseñaron a no repetir ciertos errores".
Sin embargo, de lo que Jacobs se siente más orgulloso es de otra cosa: más allá de los demás éxitos, desde los cuatro títulos europeos hasta el título mundial en pista cubierta, he seguido siendo yo mismo», explicó. «Un tipo sencillo, al que le gusta reír y bromear. Desinteresado y transparente. Alegre y dispuesto a ver lo bueno en todos y en todo. También muy ambicioso y, en ese sentido, capaz de volver a las andadas a pesar de las decepciones, con el valor de empezar de cero si es necesario".