Matteo Berrettini también gana en Kitzbuhel: «Dos semanas locas
El título è en el tablón de anuncios
Matteo Berrettini se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Kitzbuhel al vencer en la final a Hugo Gastón tras menos de hora y media de juego. Terminó 7-5 y 6-3 para el romano, que logra así el décimo título de su carrera, igualando a Adriano Panatta. Es también su segundo triunfo en el espacio de una semana, tras ganar el Abierto de Suiza, un torneo ATP 250 en la tierra batida suiza de Gstaad.
El primer set no fue demasiado movido, y se alargó hasta el 5-5 sin un break. Fue Berrettini quien la encontró en el undécimo juego, rompiendo a Gastón y asegurándose el set. En el segundo juego, sin embargo, el romano aceleró a partir del 2-1 de su rival, ganando cuatro juegos consecutivos y adjudicándose la victoria a pesar del break y el contrabreak con los que cerró las cuentas.
"En el tenis puede pasar cualquier cosa, y estas dos últimas semanas han sido una auténtica locura», declaró Berrettini tras el partido. " «Estoy muy contento y muy cansado, también porque Hugo me ha hecho sudar de verdad hoy». El partido è fue realmente duro, pero jugué bien toda la semana y es bonito terminarlo así".
"Quiero dar las gracias a todos por el apoyo que me han dado, a mi familia, a mi equipo, pero también al público de Kitzbuhel. Ustedes han sido realmente increíble. Siempre me mantengo positivo y hoy è ha ido bien, pero realmente quiero dar las gracias por el apoyo que me habéis dado", concluyó Berrettini.