Olimpiadas, Gianmarco Tamberi mortificado: llegan las disculpas a su mujer
Una sentida disculpa a su mujer tras el desafortunado episodio.
Gianmarco Tamberi è fue una de las grandes estrellas de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde también se dio a conocer por un percance muy doloroso, sobre todo a nivel emocional. En efecto, el abanderado de Italia en los Juegos ha perdido su anillo de boda, que cayó al Sena durante el desfile en barco con los demás atletas italianos. Un episodio decididamente desafortunado, a raíz del cual se presentó una disculpa pública a su esposa Chiara Bontempi.
"Lo siento mi amor, lo siento mucho – escribió Tamberi en las redes sociales, dirigiéndose directamente a su mujer -. Demasiada agua, demasiados kg perdidos en los últimos meses o tal vez el entusiasmo irrefrenable de lo que estábamos haciendo. Probablemente las tres cosas, el caso es que la oí resbalar, la vi volar…. la seguí con la mirada hasta que la vi rebotar en la barca".
Tamberi se dio cuenta inmediatamente de lo que ocurría, pero no pudo evitarlo. A continuación relató, con cierta poesía, los momentos siguientes: "Un tintineo de esperanza"….. Pero el rebote fue desgraciadamente en la dirección equivocada, y flotando más de mil veces en el aire, la vi zambullirse en el agua como si ése fuera el único lugar donde quería estar.
Unos instantes que duraron un infinito. Pero si tenía que pasar, si tenía que perder esta fe, no podía imaginar un lugar mejor. Se quedará para siempre en el cauce de la ciudad del amor, volando mientras yo intentaba hacer ondear la tricolor italiana lo más alto posible durante la ceremonia de apertura del acontecimiento deportivo más importante del mundo. Si hubiera tenido que inventar una excusa, nunca habría sido capaz de ser tan imaginativo.
De ahí la curiosa propuesta de Tamberi a su mujer: "Creo que puede haber un enorme lado poético detrás de la fechoría de ayer y si quieres tiramos también la tuya a ese río para que estén juntas para siempre y tengamos una excusa más para, como siempre me has pedido, renovar nuestros votos y casarnos de nuevo. ¡Te quiero mi amor! Que sea un buen augurio para volver a casa con más oro todavía!!!".
Decididamente menos poética y más estricta había sido la reacción de Chiara Bontempi, que tras el "fattaccio" se había limitado a publicar algunas capturas de pantalla en Instagram Stories acompañadas de una serie de pies de foto en los que no se dirigía directamente a Tamberi, sino que hablaba de él en tercera persona: "Ma davvero ha perso la fede? ¿Pero ha perdido realmente la fe? Dime que no es è cierto que ha perdido la fe".