Olimpiadas: sable de bronce y lágrimas de alegría para Luigi Samele
Olimpiadas: sable de bronce y lágrimas de alegría para Luigi Samele
Luigi Samele consiguió la medalla de bronce en el torneo de sable individual masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. El esgrimista italiano, tras ser derrotado en semifinales por el coreano Oh, logró redimirse al imponerse en la final por el tercer puesto al egipcio Ziad Elsissy.
Era una medalla que Samele quería a toda costa. Tras un desafío equilibrado, tomó la delantera llegando a ponerse 12-8 y no se amilanó ante el último intento de remontada del egipcio. Samele, de 37 años y natural de Foggia, logró así la cuarta medalla olímpica de su carrera tras las dos platas de Tokio 2020 y el bronce de Londres 2012. Tras el final del partido se è echó a llorar.
Estas son sus palabras tras el triunfo: "Había un fan especial en el público, vi a Mattarella… è un día que no puedo explicar. Es una emoción increíble, haber conseguido dos medallas en dos Juegos Olímpicos consecutivos è increíble. Tuve un momento de desánimo después de la semifinal, pero quería esta medalla, la quería de verdad. Este público è increíble, è ha sido fantástico. Estos aficionados me han gaseado a muerte".
Es la segunda medalla para la expedición italiana en París, después de que Ganna se hiciera esta tarde con la plata en la contrarreloj de ciclismo.