Olimpiadas, un dron espía le cuesta caro a Canadá: ¡vaya escozor!
Un dron espía le cuesta caro a Canadá. Los norteamericanos han sido duramente sancionados por espiar con un dron la sesión de entrenamiento de Nueva Zelanda antes del partido de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024. La FIFA è intervino duramente con una sanción ejemplar para las canadienses, que se habían disculpado inmediatamente por su iniciativa.
Canadá sufrió así una penalización de seis puntos en la clasificación: las vigentes campeonas olímpicas, que habían vencido 2-1 a Nueva Zelanda en el primer partido, caen ahora a -3 en la clasificación y están a un paso de la eliminación.
Problemas también para la seleccionadora Beverly Priestman. La seleccionadora de Canadá, ya despedida de su federación, ha sido inhabilitada durante un año por la Federación Internacional.
Canadá se había disculpado por lo sucedido: "El Comité Olímpico Canadiense è ha sido informado de que un miembro no acreditado del equipo è fue detenido por las autoridades francesas en Saint-Étienne a raíz de una denuncia presentada por la Federación Neozelandesa de Fútbol el 22 de julio. Podemos confirmar que un miembro del personal utilizó un dron para grabar al equipo de fútbol femenino de Nueva Zelanda durante el entrenamiento. El Comité Olímpico Canadiense está a favor del juego limpio y estamos conmocionados y decepcionados por este desafortunado incidente. Extendemos nuestras disculpas al equipo de Nueva Zelanda y a todas las futbolistas”.