Tiburón de Trapani, Valerio Antonini desplaza a todos y va a por el gran objetivo
Valerio Antonini sueña con el Scudetto en baloncesto
La temporada 2024/25 será la primera para el Tiburón de Trapani en la Serie A bajo la nueva denominación (más en general, la máxima división falta en Trapani desde 1992), pero Valerio Antonini quiere algo más que la salvación: el propietario de los principales clubes de baloncesto y fútbol de la ciudad de Trapani, en un comunicado, ha definido claramente los objetivos, hablando del Scudetto para la realidad baloncestística granata.
"Quiero dar las gracias a los aficionados por la gran prueba de afecto y apoyo que están mostrando en estos primeros diez días de la campaña de abonos – explicó Antonini -. Resultados increíbles en línea con las ambiciones de los dos società que son en el fútbol el ascenso directo a la Serie B, considerado indispensable y congruente en comparación con el equipo ya construido, en el baloncesto la lucha por el primer lugar en la LBA para tratar de traer un Scudetto al Sur después de décadas de espera. Intentaremos alcanzar nuestros objetivos con fuerza con vuestro apoyo".
El Trapani, en la temporada 2023/24, consiguió el ascenso dominando el Grupo Verde de la Serie A2 con 21 victorias y una sola derrota, y luego superó en los playoffs primero al Piacenza en cuatro partidos, luego al Verona en tres y finalmente al Fortitudo Bologna por tres partidos a uno.
La próxima temporada, el equipo granata se unirá al otro recién ascendido, el Pallacanestro Trieste, en el campeonato de la Serie A: los sicilianos no sólo ganaron el campeonato, sino también, previamente, la Supercoppa de la LNP, venciendo en la final al Treviglio. La única decepción llegó en la Coppa Italia, donde los granata no pasaron de las semifinales contra el Fortitudo.