Sensacional en la Fórmula 1, George Russell descalificado. Lewis Hamilton gana

©Getty Images

Clamor en la Fórmula 1, George Russell descalificado. Lewis Hamilton gana

.

Increíble giro tras el Gran Premio de Bélgica: el ganador de la carrera, el piloto de Mercedes George Russell, è ha sido descalificado. El piloto británico ha sido sancionado porque se ha detectado que su coche estaba 1,5 kg por debajo del peso mínimo de 798 kg sin gasolina: Russell ha sido descalificado por infringir el artículo 4.1 del reglamento.

Una sonora burla para el inglés, que había vuelto a la victoria tras el Gran Premio de Austria. Mercedes ganó la carrera de todos modos: Lewis Hamilton, que acabó segundo, fue declarado vencedor de Spa, por delante de Oscar Piastri (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari). Para Hamilton è fue su segunda victoria en tres GP. Max Verstappen è en cambio subió al cuarto puesto.

Después de la carrera, el coche #63 fue pesado y se encontró que pesaba 798,0 kg, que es el peso mínimo requerido por el artículo 4.1 del Reglamento Técnico. Posteriormente, se vació el combustible del coche y se extrajeron 2,8 litros. El coche no se había descargado completamente de acuerdo con el procedimiento de descarga presentado por el equipo en sus documentos de conformidad. El coche se pesó de nuevo en las básculas interna y externa de la Fia y el peso resultó ser de 796,5 kg, fue la nota del delegado técnico Jo Bauer.

"La calibración de las escalas externa e interna è fue confirmado y presenciado por el competidor. Como esto es 1,5 kg por debajo del peso mínimo requerido en el artículo 4.1, que debe ser observado en todo momento durante la competición, remito este asunto a los comisarios para su consideración.

Russell è fue por tanto descalificado. Durante la reunión, el representante del equipo confirmó que la medición era correcta y que todos los procedimientos requeridos se habían llevado a cabo correctamente. El equipo también reconoció que no había circunstancias atenuantes y que se trataba de un error genuino por parte del equipo. Los comisarios dictaminaron que se había infringido el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA y que, por lo tanto, se debía aplicar la sanción estándar por esta infracción.

También te podría gustar...