F1, Carlos Sainz ha elegido: no a Audi, se queda en la parrilla en 2025
Carlos Sainz ha elegido Williams
El largo cortejo de Carlos Sainz por Williams ha dado sus frutos: el español ha decidido abrazar el proyecto de la escudería británica y se pondrá al volante de uno de los dos monoplazas del equipo, dirigido desde el muro de boxes por James Vowles, a partir de la temporada 2025. El anuncio se ha hecho público este lunes a través de los canales oficiales de la Fórmula 1.
Sainz descarta así definitivamente los rumores que le situaban en el proyecto de Audi, una hipótesis que había cobrado fuerza tras el anuncio de la firma alemana del nombramiento de Mattia Binotto (que había querido a Sainz en Ferrari para el periodo post-Vettel), que se encargará del proyecto deportivo que sustituirá a la marca Sauber a partir de 2026.
La parrilla de salida de la próxima temporada va tomando forma, por tanto, con las distintas formalizaciones que se han ido produciendo a lo largo de las semanas: Sainz ocupará la plaza que dejará vacante a final de temporada Logan Sargeant, y tendrá como compañero de equipo a Alexander Albon, cuyo contrato con Williams expira a finales de 2026.
Otra escudería a la que se había vinculado el nombre de Sainz era Mercedes, aunque Toto Wolff había negado reiteradamente los contactos con el piloto español. Para la escudería anglo-alemana, continúa la búsqueda de un piloto que trabaje junto a George Russell, dada la marcha de Lewis Hamilton rumbo a Ferrari: Kimi Antonelli está entre los favoritos, pero el sueño es Max Verstappen.