Juegos Olímpicos de París 2024, furia de Federjudo contra los árbitros
Las palabras del presidente de Federjudo
Tras Odette Giuffrida, Manuel Lombardo è también se quedó fuera del podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 en judo. Los veredictos no sentaron nada bien al presidente de la Fijlkam, Domenico Falcone, que se desahogó: "El poder de los árbitros está matando al judo".
"Nuestra perplejidad sigue creciendo; también porque hoy el árbitro rumano ha arbitrado de forma totalmente diferente. Es realmente malo ver los esfuerzos de los chicos y de la federación arruinados de una manera injusta y transparente. Dan ganas de mandar a todo el mundo al infierno. Hay que anular el actual sistema de shido, hay que hacer algo. Hablaré con el presidente de la federación internacional porque están masacrando la disciplina. Los chicos están preocupados, temen por las competiciones que están por venir. ¿Qué ha hecho mal Italia? Quizás éramos demasiado buenos para llevarnos trece, informa La Gazzetta dello Sport.
"No sólo se aplica a Italia, este sistema perjudica a todos, la clase arbitral è a revisar. El domingo presentamos un recurso contra las decisiones arbitrales en el partido que perdió Matteo Piras. Según nuestros técnicos, había motivos para apelar, pero después de volver a ver las imágenes del partido no se aceptó.