Olimpiadas de París 2024, papá Cobolli se desahoga tras la derrota de Jannik Sinner
La retirada de Jannik Sinner sigue causando polémica. En concreto, se trata de Flavio Cobolli, jugador reserva que, según el reglamento, no podía tomar el relevo porque cualquier jugador que se retirara del cuadro de individuales después del 19 de julio (el número uno del mundo se retiró el día 23) sería sustituido por otro que ya se hubiera inscrito en el de dobles.
Echando más leña al fuego, Stefano Cobolli, el padre de la única jugadora top 50 que se quedó fuera de los Juegos, a través de Instagram: "Aprovecho mi semana libre para reflexionar un poco. Mucha gente me ha escrito en los últimos días sobre los Juegos Olímpicos; por qué Flavio no pudo participar a pesar de su clasificación entre los 50 primeros (el único del mundo excluido). Las reglas son claras: cada nación puede llevar a sus cuatro mejores jugadores individuales. Flavio era el quinto, por tanto, todo regular. Bien por Italia, que disfruta de un momento mágico".
"¿Por qué" Flavio no" entró en lugar de Sinner? Porque, una vez más, las reglas establecen que si un jugador calificado (en este caso Sinner) cancela después del 20 de julio, entonces un jugador in situ entra en su lugar y no el jugador que le sigue en el ranking. Sinner canceló, creo, el 23 de julio y, por tanto, unos días después de la fecha límite que habría permitido a Flavio ocupar su lugar. De nuevo, todo fue regular. No me corresponde a mí discutir o polemizar sobre si las normas son correctas o incorrectas, ni sobre por qué Sinner superó la fecha límite: debía de tener sus razones. Mis pensamientos, en cambio, se centran en Flavio".
"A su regreso de Umag, Flavio dijo una frase que me enorgulleció, me llenó de orgullo y me hizo sentir bien. “Pa’, ¿sabes que habría cambiado la victoria de un gran torneo de la ATP a cambio de la participación en los Juegos Olímpicos?’”.
Eso sí, no por ganar las Olimpiadas, ¡sino por participar! Bueno, eso me hizo sentir muy orgulloso porque entonces mi familia è logró transmitir importantes valores deportivos. Pensar y reconocer las Olimpiadas como el máximo logro deportivo, representando a tu país, viniendo de un tenista, significa mucho para mí. Significa que antes de sentirse tenista, se siente atleta italiano. Mis pensamientos en ese momento se dirigieron a mi abuelo Giorgio, medalla de oro al valor militar, un ISTRIANO con inmensos valores patrióticos, igual que mi padre. Flavio, con esa frase, para mi ‘TUS Olimpiadas’ las has jugado y ganado; eres joven y te deseo que alcances tu sueño olímpico en el futuro. Daje!!!".