El Settebello brilla contra Croacia
El Settebello brilla ante Croacia
Italia se impuso por 14-11 a Croacia en la segunda jornada del torneo olímpico de waterpolo. Fue el segundo éxito consecutivo de los Settebello, que derrotaron a los campeones del mundo croatas en Doha. El capitán Di Fulvio marcó cuatro goles, mientras que Del Lungo detuvo un penalti decisivo en la segunda parte. Los azzurri mostraron un gran rendimiento, una buena inyección de confianza para la continuación de la competición.
El partido fue vibrante e intenso: un mano a mano continuo en las dos primeras mitades. Croacia ganó la primera parte por un estrecho margen, mientras que Italia se impuso en la segunda. Después, los azzurri se pusieron por delante con un decisivo parcial de +3 en el tercer tiempo y administraron la ventaja en el último cuarto.
«Afrontamos cada partido como si fuera una final», señaló Gonzalo Echenique, «nos preparamos viendo su partido anterior y el que jugaron contra nosotros en Cerdeña. Estamos bien en ataque, pero creo que todo empieza por la defensa. Somos sólidos, compactos y nos ayudamos mutuamente. Luego, en ataque, tenemos más libertad para desarrollar nuestro juego. Hemos trabajado mucho y debemos seguir como hasta ahora".
Tras las victorias ante Estados Unidos y Croacia, los de Settebello se enfrentarán a Montenegro el jueves 1 de agosto a las 16:35, a Rumanía el sábado 3 de agosto a las 21:05 y a Grecia el lunes 5 de agosto a las 15:10. Los dos próximos partidos se disputarán en el Centro Acuático; a partir de la última jornada de la fase de grupos, el lunes 5 de agosto, se trasladará al Arena La Défense. Los cuatro primeros de los dos grupos pasarán a cuartos. La final está prevista para el domingo 11 de agosto.