Inter, Josep Martinez se presenta

©Getty Images

Entre, Josep Martínez se presenta

"Crecí con el mito de Cañizares y Casillas. En el f&uacutbol la determinaci&oacuten es fundamental». Son palabras de Josep Martínez , protagonista de "Welcome Home", la nueva serie de entrevistas inéditas, impulsada por Betsson Sport, patrocinador principal de la camiseta del Inter, y realizada por el equipo de los campeones de Italia, para presentar a los aficionados las nuevas incorporaciones para la temporada 2024-2025. Nacido en 1998, comenzó su carrera futbolística a los 5 años en el Alzira y desde entonces no ha parado.

Además del fútbol, tiene muchas otras pasiones deportivas, como el tenis, el pádel, MotoGP y la Fórmula 1, pero no sólo: "Si no me hubiera hecho futbolista», revela Martínez, «sería fisioterapeuta de un equipo de fútbol. ¿Mi jugador favorito de pequeño? Sin duda, era José Santiago Cañizares, el incre&iacuteble portero del Valencia. Más tarde, mi mito è pasó a ser Iker Casillas, al que siempre admiré mucho".

Hablando de su trayectoria, que comenzó gracias a su padre, que le transmitió su pasión por el fútbol, Mart´nez considera su experiencia en el Barcelona como un paso fundamental: "Dos años en los que pude aprender mucho, y no sólo como profesional; se me transmitieron grandes valores. Fue uno de los momentos más significativos de mi carrera». Y fue en el Barcelona donde conoció a una de las figuras fundamentales en su formación: su primer entrenador, cuando jugaba de blaugrana, el que le enseñó a convertirse en un verdadero profesional.

"¿La enseñanza más importante que recibió?», repite Josep, sonriendo. "Buena pregunta. Cuando tenía 20 años y jugaba en Las Palmas, una lesión que me apartó de los terrenos de juego durante unos meses me hizo darme cuenta de que es importante no distraerse con el 'ruido' de la gente fuera del campo, hay que saber ir a lo tuyo". Sobre la evolución del papel de portero, el jugador se considera afortunado: "Siempre he estado en clubes donde el modelo de portero moderno era el principal, y eso me ha hecho seguir adelante y crecer cada vez más.

Este crecimiento se ha producido de forma constante y le ha valido el calificativo de "intuitivo" entre los palos de la portería: no en vano se le considera un jugador de gran talento, siempre listo y con capacidad de reacción. Josep, que se considera valiente, pero también muy tozudo, también explica lo fundamental que es para él la vida de vestuario: "Muy importante", confirma a los micrófonos de Betsson Sport.

"Los compañeros de equipo son los que te ayudan a crecer y te enseñan valores que se quedarán contigo para siempre. Aprendí que en el fútbol cuenta más la determinación que el talento. El talento è es importante para tener la oportunidad de comenzar tu carrera, pero para mantener tu posición necesitas determinación y dedicación”, concluyó Martínez.

También te podría gustar...