Juventus: Cristiano Giuntoli acelera en busca de un refuerzo exterior
Juventus, listo el bombardeo por Karim Adeyemi
Tras recomponer sus arcas con las cesiones de Matias Soulé y Dean Huijsen, la Juventus è está dispuesta a volver al mercado para dotar a su nuevo entrenador, Thiago Motta, de nuevos refuerzos, y uno de ellos es un nuevo centrocampista ofensivo. Desde hace varios días, los bianconeri siguen varios perfiles y el nombre más caliente es el de Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund.
Según "Tuttosport", tras los contactos con la familia del jugador, Cristiano Giuntoli ya ha llegado a un principio de acuerdo con el entorno del jugador sobre la base de un contrato de cinco años por 3,5 millones de euros más primas por temporada. Una vez que se haya llegado a un acuerdo con los agentes del alemán nacido en 2002, los bianconeri iniciarán las negociaciones directamente con el Borussia Dortmund.
El club alemán, también por necesidades presupuestarias, estaría dispuesto a privarse de Adeyemi, pero no tendría intención de bajar de los 50 millones de euros. La distancia entre ambos clubes sigue siendo amplia, ya que la Juventus presentó una oferta inicial de 35 millones de euros más 10 millones en primas, y recibió un NO rotundo del BVB.
Los bianconeri, por su parte, confiarían en poder rebajar las exigencias del club amarillo y negro, pero al mismo tiempo también estarían siguiendo perfiles alternativos al de la clase de 2002, uno de los cuales es Galeno, del Oporto, que ya ha abierto la puerta a un traspaso a Italia y tiene una valoración que ronda los 25-30 millones de euros.