Milan, Rafael Leao desvela su objetivo para la temporada 2024-2025
Rafael Leao desvela su objetivo para la temporada 2024-2025
En una larga entrevista con los micrófonos de la "Gazzetta dello Sport", Rafael Leao, entre otros temas, abundó en sus objetivos para la próxima temporada, que comenzará oficialmente el sábado 17 de agosto en casa ante el Torino. Además, el astro portugués también habló sobre sus compañeros Christian Pulisic y Álvaro Morata, que fue comprado en la ventana de transferencias de esta temporada como reemplazo de Olivier Giroud.
"Esta temporada tendré que intentar marcar más goles y jugar más partidos. En el campo puedo adaptarme, puedo jugar cerca del delantero pero ahora, con un fútbol más táctico, los equipos se cierran bien y hacen densidad en la zona central. Hace años que no juego de espaldas a la portería y necesito espacio, mirar por todo el campo. No me veo jugando como delantero centro" comenzó diciendo el centrocampista rossonero.
"Morata y Giroud son dos campeones. Olivier ha hecho historia en el AC Milan, pero también conozco bien a Álvaro, es un delantero que trabaja y tiene mucha movilidad, será bueno para nosotros otros jugadores ofensivos. Esperemos que también marque muchos goles. Camarda è aún es joven, pero lo está haciendo muy bien y esperamos grandes cosas de él. Siempre intento hablar con él, hacerle entender que en el primer equipo è es diferente a jugar con los chicos. Tiene que ser fuerte, combativo y aprender cosas nuevas. No tengo ninguna duda de que será el futuro del Milan" continuó el número 10 de los meneghini.
"Fonseca " una persona directa que muestra inmediatamente lo que quiere. Sus equipos siempre han jugado un buen fútbol y para los delanteros è superior. Me llevo bien con él y mis compañeros también están contentos. Los entrenamientos son muy intensos, siempre con balón: creo que ya hemos entendido todas sus ideas de juego, así que será bonito ponerlas en práctica en el partido. Históricamente, la identidad del Milan siempre ha sido tener el control de la posesión y hacer participar a todos los jugadores, y él encarna a la perfección estos principios», añadió el portugués sobre el nuevo entrenador.
Conocía bien las cualidades de Pulisic. En el Chelsea no jugaba tanto y necesitábamos un jugador con sus cualidades para aportar algo diferente al campo. La Serie A es una liga muy complicada y creo que Christian ha sabido adaptarse al grupo en muy poco tiempo y aclimatarse en Italia. Estoy encantado de tenerlo como compañero y espero que repita o mejore aún más su rendimiento esta temporada. Yo no soy entrenador, pero prefiero que juegue como número 10. En una posición central podría ocupar el centro del campo. En una posición central podría ocupar espacio tanto por la izquierda como por la derecha, podría hacer algunas asistencias más y podríamos jugar más rápido con uno-dos, pero en general también lo hace muy bien como trequartista derecho³», concluyó Rafael Leao.