Olimpiadas de París 2024, Antonella Palmisano entre lágrimas tras retirarse de la marcha

©Getty Images

Antonella Palmisano no contiene las lágrimas tras retirarse de la marcha de las mujeres

La marcha femenina de 20 km de los Juegos Olímpicos de París 2024 termina de la peor manera posible para Antonella Palmisano. La campeona olímpica de Tokio 2020, de hecho, se vio obligada a retirarse tras poco más de 13 km. La estrella de Apulia se fue descolgando poco a poco del grupo de cabeza sin poder cambiar el ritmo para intentar recuperar la desventaja, y en el kilómetro 13 decidió abandonar entre lágrimas.

Me duele, no podía imaginarme un escenario así. Ha sido un año fácil, ahora tengo que metabolizar estas horas para saber qué hacer para el relevo. Me sentía perfecto y en plena forma, no sé qué ha pasado. Pero esto es deporte y hay que aceptarlo. No somos robots, hoy no era mi día. Me reconozco en las palabras de Errigo, porque no puede ser la actuación de hoy la que identifique al atleta que soy.

Tengo que encontrar la fuerza y el coraje para volver a levantarme, como ya he hecho otras mil veces. Esperaba una carrera a ritmo y estaba preparado para ello, también porque el ritmo en la salida era el mismo que el de los últimos entrenamientos en casa en los que me he sentido bien, de hecho quería una carrera a este nivel porque esperaba dejar a los demás lo más atrás posible, pero hoy el que se ha quedado atrás he sido yo. Físicamente será más fácil volver a empezar porque he hecho poco más de la mitad de la carrera, lo que será difícil es volver a empezar mentalmente, pero estoy acostumbrado a las cosas difíciles. Para la carrera de relevos decidiré con los entrenadores, espero que con el equipo encuentre la fuerza para estar ahí.

Para Antonella Palmisano, se trata de la primera retirada de su carrera en un gran evento mundial. La ganadora de la marcha femenina fue la china Jiayu Yang en 1h25'54" por delante de la española María Pérez en 1h26'19" y de la australiana Jemima Montag en 1h26'25".

También te podría gustar...