Olimpiadas de París 2024, el Dream Team vuela pero las elecciones de Steve Kerr causan polémica
Para el Dream Team dos victorias de dos, pero no falta la polémica
.
Si en los últimos amistosos preparatorios algunos habían planteado dudas sobre la capacidad de recuperación de la selección estadounidense de baloncesto, compuesta por estrellas de la NBA, los dos primeros partidos disputados por el Dream Team en París 2024 han contado, en cambio, la realidad de un equipo dominante, al que no le falta, sin embargo, algo de vergüenza.
Tras el primer partido, ganado el pasado domingo 110-84 contra Serbia, las cámaras se detuvieron a menudo en el rostro de Jayson Tatum, recién proclamado campeón de la NBA con los Boston Celtics, pero que permaneció en el banquillo durante los 40 minutos que jugó Estados Unidos contra Nikola Jokic y sus compañeros. Steve Kerr, en el post-partido, había declarado que se sentía como "un idiota" por haber tenido que excluir de la rotación al talentoso jugador nacido en 1998.
La escena se repitió en el segundo partido, ganado el miércoles por la noche contra Sudán del Sur por 103-86. Esta vez Tatum estaba en la cancha, pero hubo otra excelente exclusión: Joel Embiid. El big man de los Philadelphia 76ers, que eligió Estados Unidos para renunciar a una más que probable convocatoria por Francia, fue pillado por las cámaras en varias ocasiones y, desde luego, no parecía contento con la elección de su seleccionador.
Kerr, por tanto, tuvo que explicar a los periodistas por qué decidió prescindir del MVP de la temporada 2022/23 de la NBA: "Jugábamos contra el equipo más rápido de todo el torneo», dijo el seleccionador estadounidense, «y teníamos que ser rápidos en nuestros cambios de marca para anticiparnos a las intenciones de nuestros rivales».
Ante los periodistas estadounidenses, Kerr trató entonces de zanjar definitivamente la polémica: "Las redes sociales lo hacen todo más melodramático», dijo, "pero estos chicos son profesionales y aceptan todas las decisiones, sabiendo que cada partido es diferente y requiere respuestas distintas por mi parte y por la suya. Espero que los jugadores no hagan demasiado caso a este tipo de polémicas".