Juegos Olímpicos de París 2024, miedo en la piscina para Tamara Potocka
Miedo por Tamara Potocka
Momentos de miedo en el Defence Arena durante las eliminatorias de los 200 metros individuales femeninos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tamara Potocka è de hecho, se desplomó al salir de la piscina tras su eliminatoria, en la que había logrado el séptimo mejor tiempo.
La eslovaca, de 21 años, fue rescatada inmediatamente por el personal médico, que la colocó en una camilla antes de ponerle una máscara de oxígeno y llevársela para evaluar mejor su situación.
"È consciente pero a la espera de nueva información médica", explicaron los organizadores pisándole los talones, tratando de tranquilizar a todo el mundo a pesar de las fortísimas imágenes que inmediatamente dieron la vuelta al mundo.
Con el paso de los minutos, la situación se fue aclarando: se trataba de un ataque de asma. «No llevaba ninguna medicación específica encima, por eso se puso mal», explicó Ivana Langeova, miembro de la expedición eslovaca de nadadores. «Estará controlada durante un tiempo como medida de precaución».