Olimpiadas de París 2024, el secreto de Jasmine Paolini y Sara Errani
Las palabras de Sara Errani
Sara Errani se soltó tras la victoria que la metió junto a Jasmine Paolini en la final del torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024: “Estuvimos aquí, en Roland Garros el año pasado. En el restaurante de las jugadoras, les pedí: demos continuidad a nuestro dobles, quizá podamos clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Es el sueño de mi vida”.
Jasmine Paolini se hizo eco de ella: “Fue’ así, pero dije que sí inmediatamente, estaba entusiasmada. Incluso mi entrenador, Renzo (Furlan, nda), me invitó inmediatamente a aprovechar esta oportunidad: me dijo que sería bueno para mí en individuales, y efectivamente…”.
Para Errani è más que un sueño: “Tenía el balón para los Juegos Olímpicos desde que era una niña, era mi sueño participar, luego se convirtió en mi sueño intentar ganar una medalla. Para mí los Juegos Olímpicos siempre han sido lo máximo, y ganarlos valdría más que los torneos del Slam que he ganado. Lo intenté durante muchos años, hasta que encontré a Jasmine y le contagié mi entusiasmo olímpico. Tengo que darle las gracias, porque después de quedar eliminada en los individuales no hizo ni pío, al contrario: estaba al límite de sus fuerzas, pero dio todo lo que tenía para cumplir el compromiso’.
"¿Nuestro secreto? Haber encontrado el equilibrio adecuado entre nosotras y la forma correcta de estar en la pista.
He avanzado poco a poco hacia la red, he trabajado mucho en ello y estoy contenta de haber mejorado”, concluyó la boloñesa.