Olimpiadas de París 2024: Katie Ledecky, un récord lleva a otro
Gran estrella en París 2024, que ya mira a los Juegos Olímpicos de casa
En París, Katie Ledecky volvió a dominar en la piscina. La estrella estadounidense confirmó que es una de las mejores nadadoras de la historia. Con su medalla de plata en el 4×200 se convirtió en la nadadora más laureada de la historia de los Juegos con 13 medallas olímpicas, una más que Dara Torres, Jenny Thompson y Natalie Coughlin, todas ellas con 12.
En la historia olímpica, es la segunda medallista más condecorada de todos los tiempos, por detrás del inigualable Michael Phelps (28 medallas). Claire Weinstein, una compañera de equipo de 17 años en la carrera por la medalla de plata de 4×200, no ocultó su enorme satisfacción por haber ganado junto a Katie Ledecky, que se ha convertido en una leyenda de la natación: «Es especial estar en el equipo olímpico de relevos de Estados Unidos, y aún más especial que haya podido competir con Katie», sus palabras citadas por ESPN.
Quien piense que, a sus 27 años y con tantos récords en el bolsillo, Katie Ledecky ya está satisfecha con su trayectoria, está tristemente equivocado. La campeona de las barras y estrellas ya ha hecho saber que también quiere ser una estrella en los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Los Ángeles en 2028.
Entonces tendrá 31 años, pero poco importa. Su talento cristalino le permite mirar al futuro con gran confianza. Cuando te conviertes en la nadadora más laureada de la historia de los Juegos, no hay meta imposible. Después de dominar en París, Katie Ledecky intentará hacerlo, dentro de cuatro años, en casa, en Estados Unidos.