Olimpiadas de París 2024: Luol Deng, el hombre milagro de Sudán del Sur
Criticados en la NBA luego los muchos sacrificios por Sudán del Sur
La selección nacional de baloncesto de Sudán del Sur participa por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos. Después del Mundial, llega París 2024. Un logro increíble para un país que lucha contra la pobreza y la guerra civil. Los jugadores del equipo de baloncesto de Sudán del Sur son considerados héroes en su patria.
La existencia de este equipo, y por consiguiente su presencia en los Juegos Olímpicos, está ligada a Luol Deng. Según reveló el entrenador Royal Ivey, el ex jugador de baloncesto de la NBA lleva cuatro años financiando el programa del equipo nacional, pagando gimnasios de entrenamiento, hoteles, billetes de avión y todo lo necesario para que los jugadores rindan al máximo en la cancha.
Desde que asumió la dirección de la Federación de Baloncesto de Sudán del Sur, Luol Deng ha gastado su dinero para que su país sobresalga y envíe un mensaje de esperanza a toda la población. Y decir que, hace varios años, Luol Deng era un nombre que, en la NBA, se asociaba a asuntos poco edificantes. Hay que remontarse a 2016 y a su contrato con los Lakers de Los Ángeles.
Luol Deng firmó un contrato por la friolera de 72 millones de dólares. Su rendimiento en la cancha, debido también a numerosas lesiones, fue tan pobre que su contrato fue tachado como uno de los peores de la historia de la NBA. Muchos le acusaron de aprovechado. Unos años después, nadie se atreve a pensar mal de un hombre que, de su propio bolsillo, contribuyó al milagro de Sudán del Sur.