La familia Abbagnale envía un mensaje a Jannik Sinner
La familia Abbagnale envía un mensaje a Jannik Sinner
.
"Yo, mi hermano y mi hijo Vincenzo nos vemos mucho más en Sinner que en Maradona": Giuseppe Abbagnale, leyenda de la selección azzurra de remo, en una entrevista concedida al Corriere della Sera envió un mensaje al número uno del tenis Jannik Sinner. Éramos un símbolo de Nápoles cuando estaba Maradona, pero yo, mi hermano y mi hijo Vincenzo nos vemos mucho más en Sinner que en Diego, su forma de interpretar el deporte es la misma que la nuestra.
"Maradona era un jugador estrella que siempre era el centro de atención, un genio exagerado que encarnaba el espíritu del napolitano hasta la médula, pero nosotros siempre hemos sido los buenos del país: humildes, quisquillosos, tenaces, nunca felices como Jannik. Pecador è un Abbagnale con una raqueta en la mano", añadió Giuseppe.
La dinastía Abbagnale continúa con su hijo Vincenzo, ahora atleta olímpico: «Tomó la decisión de dedicarse al remo por su cuenta, nunca le he empujado ni desanimado, también porque es un deporte que exige mucho sacrificio, y si no lo eliges, te mata. Como padre me alegro de que eligiera mi camino aunque el apellido le pese, pero con el tiempo ha aprendido a dejarlo pasar.
Con mi hijo puedo hablar de todo menos de remo. También porque nunca está de acuerdo con los consejos que le doy. Es inútil insistir. Es testarudo y pone pasión en lo que hace y en esto somos iguales», concluye Giuseppe.