Olimpia Milano: refuerzo oficial bajo los tableros para el entrenador Messina
Oficial: David McCormack è nuevo jugador del Olimpia Milano
Continúa el restyling en el Olimpia Milano. El club milanés ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con David McCormack, pívot de 2,08 cm, nacido el 2 de julio de 1999 en Nueva York, procedente del Galatasaray Estambul.
Nacido en Nueva York pero criado en Norfolk (Virginia), McCormack asistió a la Norfolk Academy y luego a la Oak Hill Academy, también en Virginia. En su último año, Oak Hill cerró 30-4 ganando el título estatal. En 2018 è llegó a la Universidad de Kansas donde jugó 132 partidos en cuatro años con 96 apariciones en el quinteto. En su tercer año, anotó 13,4 puntos por concurso, además de capturar 6,1 rebotes, siendo incluido en el segundo quinteto All-Big 12 y ganando también el premio como el jugador más avanzado de toda la conferencia.
En su cuarto año, anotó 10,6 puntos con 7,0 rebotes capturados de media, ganando el título de la NCAA con Kansas. Anotó 25 puntos y capturó nueve rebotes en la semifinal contra Villanova; anotó 15 puntos y capturó 10 rebotes en la final ganada a Carolina del Norte. Esa misma temporada, lideró la conferencia Big 12 en rebotes ofensivos y fue elegido miembro del tercer equipo All-Big 12.
En la temporada 2022/23 jugó en el Besiktas (9,1 puntos y 7,4 rebotes por partido, 56,3% en tiros de campo); en la 2023/24 è primero en el Darussafaka y luego en el Galatasaray (14,2 puntos y 7,2 rebotes por partido, 60,1% en tiros de campo en la liga turca; 13,2 puntos y 6,8 rebotes en la BCL). En los seis partidos del Torneo de la NCAA 2022, anotó 13,1 puntos por encuentro y fue incluido en el quinteto ideal de la competición. Antes de dedicarse exclusivamente al baloncesto, jugó al fútbol en el instituto y practicó lanzamiento de peso y disco. Participó en el McDonald’s All-America Game de 2018, la competición reservada a los mejores jugadores de instituto.
"Estoy emocionado por unirme a un club tradicionalmente ganador con la oportunidad de aprender mucho de compañeros mucho más experimentados que yo y de un entrenador con una gran reputación como Ettore Messina. Intentaré hacer lo que haga falta para ayudar al equipo a seguir ganando" estas son las primeras palabras de David McCormack como jugador del Olimpia Milano.