Olimpiadas de París 2024, Gaia Giovannini sigue soñando

©Getty Images

Las palabras de Gaia Giovannini

Los Azzurri de Julio Velasco se preparan para su último partido del Grupo C, previsto para mañana (9:00 horas, en directo por RaiSport+HD, Eurosport, DAZN) contra la campeona de Europa, Turquía. Los Azzurri y el equipo turco competirán por el primer puesto del Grupo, habiendo obtenido ambos dos victorias en los desafíos anteriores. La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue el 18 de mayo, cuando Danesi y sus compañeras ganaron en Antalya por 3-1 (25-27, 25-21, 25-21, 25-19) en la primera semana de la VNL.

El único enfrentamiento olímpico entre Italia y Turquía tuvo lugar en los Juegos de Tokio: el 27 de julio de 2021, las italianas se impusieron por 3-1 (25-22, 23-25, 25-20, 25-15) en la fase de grupos.
Antes del importante reto de esta mañana, las chicas de Velasco realizaron una sesión técnica en el campo de entrenamiento.
.

A menos de 24 horas del partido, estas son las declaraciones de la atacante Gaia Giovannini, que en pocos meses ha pasado de debutar en la selección a ser convocada para los Juegos:
«Los Juegos Olímpicos son el sueño de toda jugadora, pero ahora ya no lo vivo como un sueño. Tanto yo como el equipo pensamos partido a partido, cada reto es muy importante, así es como vivo la competición. Sin duda es una experiencia que se quedará conmigo para siempre, así que quiero disfrutarla hasta el final, pero nunca olvido que lo más importante es el resultado que obtengamos».

Mañana tenemos un rival muy difícil, Turquía, no será un partido fácil, pero venimos de dos partidos en los que mostramos un buen voleibol, especialmente creo que en el último partido contra Holanda. Contra Turquía será crucial dar otro paso adelante, también porque está en juego el primer puesto del grupo. A nivel personal, me he integrado bien con mis compañeras y con el staff, y no he tenido ningún problema. A nivel personal me he integrado bien con mis compañeras y con el staff, no he tenido ningún problema. Puedo decir que soy la nueva incorporación, sin embargo, se nota que este grupo lleva muchos años jugando juntos.  Hasta hace unos meses jamás hubiera pensado que me convocarían para los Juegos Olímpicos, sobre todo por la trayectoria que he llevado. Pasar en pocas semanas de debutar con la camiseta azzurra a estar aquí en París es algo increíble. Al principio de la temporada hice algunas sesiones de entrenamiento, y luego me convocaron para la última etapa de la VNL y las finales de Bangkok. Como siempre he dicho, creo que el camino que he recorrido me ha ayudado a estar un poco más sereno, creo que si hubiera esperado estar entre los 12, quizá habría tenido una actitud diferente. Cuando se me da la oportunidad de entrar en el campo, intento vivirlo sin demasiada ansiedad.

También te podría gustar...