Olimpiadas de París 2024, Imane Khelif entre lágrimas y medalla
Las palabras de Imane Khelif
Imane Khelif terminará seguramente en el podio su discutida participación en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024. La argelina, que estuvo en el centro de mil polémicas antes de su victoria sobre la azurra Angela Carini, se ha asegurado una medalla, al menos de bronce (ya que la final por el tercer puesto en su disciplina no está disponible), gracias a su éxito en cuartos de final contra la húngara Anna Luca Hamori.
Es una cuestión de dignidad y honor para toda mujer», fueron las primeras palabras de Khelif, que rompió a llorar tras el veredicto de los jueces: «Todo el pueblo árabe me conoce desde hace años. Durante años boxeé en competiciones de federaciones internacionales, que fueron injustas conmigo. Pero tengo a Dios".
Me gustaría desear buena suerte a mi rival y a los demás competidores para la final», dijo el rival, «doy las gracias a mi entrenador y al equipo húngaro, a mi familia y a todos los que me han apoyado. Creo que ha sido un buen partido, estoy muy orgulloso de cómo he luchado y agradecido de estar aquí. Ha sido un buen torneo para mí, este era mi sueño y estoy muy feliz.