Tariq Owens hace una promesa a los aficionados del Vanoli Cremona
Vanoli Cremona, aquí está Tariq Owens
El Vanoli Cremona anunció este sábado el fichaje para la próxima temporada de Tariq Owens, un pívot de 206 cm, nacido el 30 de junio de 1995, que ya lleva dos años en Italia: llegó en 2022 al Varese, y al año siguiente jugó en el Nápoles, consolidándose como uno de los pívots más interesantes de la liga.
Estoy encantado de formar parte de la familia Vanoli y no veo la hora de llegar a Cremona», declaró Owens a los canales oficiales del club. «He oído hablar bien de la ciudad y de la gente, y estoy listo para trabajar con el entrenador y darlo todo delante de nuestros aficionados», prometió.
Owens è creció, a nivel universitario, entre Tennessee, St. John's y Texas Tech, terminando su experiencia universitaria con los Red Raiders. Undrafted en 2019, probó en la NBA empezando en la G-League, con el afiliado de los Phoenix Suns (los North Arizona Suns, ahora los Motor City Cruise). También jugó tres partidos con el primer equipo de la NBA en 2020.
Tras un paso por los Long Island Nets, decidió entonces dar el salto al otro lado del océano Atlántico, eligiendo Italia: en Varese, en su primer año, se puso a salvo, mientras que en Nápoles, en el segundo, se quedó a las puertas de los playoffs, llevándose, eso sí, la satisfacción de jugar y ganar la Final Eight de la Copa de Italia.