Juegos Olímpicos de París 2024, Sara Errani y Jasmine Paolini lo celebran: ¡es oro!
Una sorprendente victoria reescribe la historia del tenis olímpico italiano.
Sara Errani y Jasmine Paolini, de oro: las dos italianas ganaron la final femenina de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el tie-break, imponiéndose a las rusas (en pista neutral) Mirra Andreeva y Diana Shnaider. Terminó 2-6, 6-1, 10-7, en una remontada y tras algo menos de hora y media de juego. Para Paolini fue la culminación de un año sensacional, con finales individuales en Roland Garros y Wimbledon.
La jornada para las italianas comenzó emocionante: las rusas Andreeva y Shnaider se adelantaban por un set, gracias al break que supuso el 3-1 y al del octavo juego que cerró el marcador. Errani y Paolini afrontaron el segundo set con una actitud completamente diferente, rompiendo inmediatamente en el primer juego y ganándolos todos del cuarto al séptimo juego. En el tie-break lograron el break por 7-3, llevándose al final una histórica medalla de oro.
He tenido los Juegos Olímpicos desde que era un niño, era mi sueño participar, luego se convirtió en mi sueño intentar ganar una medalla. Para mí, los Juegos Olímpicos siempre han sido lo máximo, y ganarlos valdría más que los torneos Slam que he ganado. Lo intenté durante muchos años, luego encontré a Jasmine y le contagié mi entusiasmo olímpico. Tengo que darle las gracias", declaró Errani tras ganar la final. Que, al final, ganó, dando a Italia una sensacional medalla de oro.
Italia ganó un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo un nuevo récord en el número de metales colocados alrededor de su cuello en unos solos Juegos Olímpicos. Subida al escalón más alto; escalón más alto del podio en Japón fueron Marcell Jacobs – 100 metros masculinos, Gianmarco Tamberi – salto de altura masculino, Massimo Stano – 20 km marcha masculino, Antonella Palmisano – 20 km marcha femenino, Relevo 4×100 masculino – Lorenzo Patta, Marcell Jacobs, Eseosa Desalu, Filippo Tortu, Federica Cesarini y Valentina Rodini – Remo, doble ligero femenino, Francesco Lamon, Simone Consonni, Jonathan Milan y Filippo Ganna – Ciclismo, persecución por equipos masculino, Luigi Busà – Kárate, kumite -75kg y Vito Dell’Aquila – Taekwondo, -58kg.