Olimpiadas de París 2024, Gregorio Paltrinieri gana una medalla de plata récord
Una espléndida medalla de plata italiana, tras un nuevo recordman mundial.
Gregorio Paltrinieri consiguió otra medalla para Italia en los Juegos Olímpicos de París 2024. De hecho, el nadador de la región de Las Marcas se colgó la plata en los 1.500 metros libres, superado por el estadounidense Bobby Finke, que reescribió la historia de la natación. Su tiempo de 14:30.67 fue, de hecho, el nuevo récord del mundo. Excelente actuación del italiano, que quedó segundo con 14:34.55 tras un largo intento de plantar cara al formidable nadador estadounidense. Bronce para Irlanda, gracias al tercer puesto de Daniel Wiffen.
Finke lideró la carrera prácticamente desde el primer hasta el último metro, siendo Paltrinieri su perseguidor más cercano durante toda la prueba sin dar oportunidad a los demás perseguidores de poner en peligro su medalla de plata. El turco Tuncelli y el tunecino Jaouadi, así como Wiffen, que se aseguró entonces el bronce. Es la quinta medalla olímpica para el emiliano: en la historia de la natación italiana, nadie había ganado tantas.
Las esperanzas de Paltrinieri ya estaban claras en las declaraciones que hizo tras ganar la final en la batería. "No he vivido muy bien estos días, porque cuando lo haces bien en una carrera te entra una especie de ansiedad que no quieres esperar a las demás carreras. Tengo muchas ganas de meterme en la piscina para hacer los 1.500 libres", anticipó el campeón italiano.
Para él, que ya ha ganado un oro, dos platas y dos bronces, la medalla de bronce en los 88 metros libres ya había llegado en París. "Ya no soy tan rápido, pero he afinado otras cartas. Llevaba mucho tiempo esperando una competición como ésta, estoy feliz. Esto lo significa todo. Me convenzo de que estoy bien cuando llego aquí. Después de las Sette Colli, donde nadé muy mal, habíamos pensado incluso en no hacer los 800 metros», declaró Paltrinieri.