Olimpiadas de París 2024, Sara Errani y Jasmine Paolini en la historia: «Una emoción única
Una medalla de oro sin precedentes, saludada con incontenible alegría por los protagonistas.
Sara Errani y Jasmine Paolini ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París al imponerse en la final de dobles femenino a las rusas (en pista neutral) Mirra Andreeva y Diana Shnaider. Fue un éxito histórico, ya que nunca el tenis italiano había ganado una medalla del metal más preciado en unos Juegos. Y las dos italianas no ocultaron su incontenible entusiasmo.
La victoria, histórica en sí misma, también fue épica por la forma en que se produjo. De hecho, Errani y Paolini se impusieron en el tie-break tras perder el primer set de forma bastante abultada. Su recuperación fue imparable, como atestigua el marcador final del partido: 2-6, 6-1, 10-7. Para Errani era un objetivo largamente acariciado, para Paolini el signo de exclamación a una temporada que ya la había visto alcanzar las finales de Roland Garros y Wimbledon.
Ha sido una locura. Empezamos muy mal el primer set», admitió Sara Errani a los micrófonos de 'Eurosport' – Luego nos mantuvimos ahí y de alguna manera conseguimos remontar. Ha sido duro, pero estamos muy contentas». En la misma línea, Jasmine Paolini: «Fue muy difícil, llegué muy tensa y al principio me costó mucho. Luego se me pasó un poco la tensión y empecé a jugar mejor. Las dos crecimos y fue muy duro, pero ahora estamos muy contentas. Esta emoción è realmente única".
Italia ganó un total de 40 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estableciendo un nuevo récord en el número de metales colocados alrededor de su cuello en unos Juegos Olímpicos. Subida al escalón más alto; escalón más alto del podio en Japón fueron Marcell Jacobs – 100 metros masculinos, Gianmarco Tamberi – salto de altura masculino, Massimo Stano – 20 km marcha masculino, Antonella Palmisano – 20 km marcha femenino, Relevo 4×100 masculino – Lorenzo Patta, Marcell Jacobs, Eseosa Desalu, Filippo Tortu, Federica Cesarini y Valentina Rodini – Remo, doble ligero femenino, Francesco Lamon, Simone Consonni, Jonathan Milan y Filippo Ganna – Ciclismo, persecución por equipos masculino, Luigi Busà – Kárate, kumite -75kg y Vito Dell’Aquila – Taekwondo, -58kg.