Olimpiadas, Sena contaminado: un triatleta acaba en el hospital
Olimpiadas, Sena contaminado: un triatleta acaba en el hospital
La polémica olímpica sobre el contaminado río Sena continúa: l'Equipe informa de que la triatleta belga Claire Michel è ha sido hospitalizada tras competir hace unos días en las pútridas aguas del río parisino. Claire Michel ha contraído la bacteria Escherichia coli: Bélgica ha decidido, por tanto, retirar a todo el equipo de la carrera de relevos prevista para el miércoles 5 de agosto.
"El Comité Olímpico Belga y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones. Nos referimos en particular a la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse de antemano. Se debe garantizar que no haya incertidumbres para los atletas, el séquito y los aficionados", escribió el Comité Olímpico Belga tras anunciar la retirada.
Tras estos últimos acontecimientos, las próximas competiciones en el Sena vuelven a estar en peligro.
Gregorio Paltrinieri fue duro hace unos días: "No se puede organizar una carrera tan importante en un lugar que nunca se ha probado. Es probable que haga frío, es probable que haya corriente porque es un río. Lo más probable es que esté sucio porque no hay condiciones para nadar, pero estoy casi seguro de que lo conseguirán porque han invertido demasiado en ello. Es una burla".