Ferrari, Charles Leclerc enmarca su propio problema: «Pero no cambiaré
Una fortaleza con un inconveniente, que la persona en cuestión prefiere ignorar.
Charles Leclerc se analiza a sí mismo, y en particular la estadística que le sitúa entre los mejores poleman de los últimos años en Ferrari (ya ha salido 25 veces delante de todos) frente a un número muy inferior de victorias en Grandes Premios: sólo 6. Una lista en la que se detiene el propio piloto, encuadrando las causas pero declarando que no tiene intención de intervenir para cambiar la situación.
«Creo que uno de mis puntos fuertes es la calificación, aunque eso a veces se convierta en un problema», admitió Leclerc en una entrevista a la revista belga 'RTBF' «Eso se debe a que no puedo decirme a mí mismo que conduzca al 95% de mi potencial, si acaso tiendo a dar el 105%. Ocurre, sin embargo, que este planteamiento no funciona, y cuando lo hace duele.
Sin embargo, estoy convencido de que, en general, mi mentalidad me ha permitido acumular más experiencias positivas que negativas. Por eso mantendré el enfoque de la Fórmula 1 que tengo hoy, y así será durante el resto de mi carrera», añadió Leclerc.
«No soy capaz de decir si en la Fórmula 1 actual el piloto más rápido en una vuelta en seco soy yo», añadió el monegasco de Ferrari, «pero sí sé que cuando te pones el casco tienes que creer en él en todo momento, al 200%. En este deporte, la confianza es fundamental.