La Fórmula 1, de nuevo en Monza e Imola, Aci: «Un sueño
El sueño de dos Grandes Premios al año en suelo italiano continúa.
El Gran Premio de Italia y el Gran Premio de Emilia-Romaña representan una pequeña anomalía en el calendario de la Fórmula 1, creada en 2020 en plena emergencia de Covid (entonces, el Gran Premio de Toscana también se disputaba en Mugello). No se puede decir lo mismo de Monza e Imola, que coexistieron en todos los campeonatos entre 1981 y 2006. Y así espera que siga siendo el presidente de la Aci, Angelo Sticchi Damiani.
Sticchi Damiani habló el lunes desde Monza, donde la superficie de la pista ha sido completamente reasfaltada, la calzada ensanchada y las vías de escape reconcebidas. Los contratos de los dos Grandes Premios locales, sin embargo, expiran ambos en 2025, y la ACI está trabajando para prorrogarlos.
"Imola ya perdió el Gran Premio de 2023 y estamos en negociaciones para recuperarlo en 2026″, recordó Sticchi Damiani en rueda de prensa. «En estos casos no depende sólo de nosotros o de la Fórmula 1, también hay otros factores externos. Siempre es así.
Nos gustaría seguir corriendo aquí, y si lo hacemos, eso ya sería un muy buen resultado. Volver a correr dos Grandes Premios en Italia era un sueño, y se hizo realidad. Esperamos que este sueño continúe, pero era y sigue siendo un sueño. Hacen falta nuevas obras, y la autorización para llevarlas a cabo. Mejorar Monza è algo que representa el interés de todos", quiso aclarar Sticchi Damiani.