Juegos Olímpicos de París 2024, caso Imane Khelif: Giovanni Malagò no se sorprende

©Getty Images

Juegos Olímpicos de París 2024, caso Imane Khelif: Giovanni Malagò no è sorprendido

En una entrevista concedida a La Stampa, el número uno del CONI, Giovanni Malagò entre otros temas, comentó sin tapujos las numerosas críticas recibidas por la boxeadora argelina Imane Khelif tras su encuentro con Angela Carini. Además, el directivo deportivo también comentó el estado de salud de Gianmarco Tamberi y la polémica en torno a la contaminación del Sena.

"He recibido de la más alta autoridad médica del COI el documento sobre la regularidad de la participación de Imane Khelif en el torneo olímpico femenino. El resto son habladurías que han abrumado a Angela. No estoy haciendo ninguna acusación, pero no me sorprende en absoluto que la cuestión se haya convertido en política. Ahora todo está instrumentalizado por la política, independientemente de la izquierda o la derecha" comenzó diciendo el presidente del CONI.

"Angela me mostró la presión a la que había estado sometida en los días previos a la reunión con la AIA y le dije que no le prestara demasiada atención y que sólo pensara en continuar la lucha" continuó el directivo deportivo.

"Gimbo me llamó el domingo por la mañana, me explicó la situación y entonces è rompió a llorar. Le dije 'joder Gimbo, ya lo hemos visto todo y qué hacemos ahora, ¿nos rendimos? Hoy será un día de decantación, para comprobar su estado y luego estará listo para salir a la pista" añadió el romano respecto al estado de Tamberi.

"No sé si es cierto que se han gastado 1.400 millones para recuperar el Sena, pero está claro que el proyecto no se limita a los Juegos Olímpicos, sino que mira hacia el futuro. Una cosa es hacer una carrera corta como el triatlón y otra nadar 10 km. Ahora la situación está al límite. Confío en que al final correremos. Tanto es así que he pedido, como miembro del COI, hacer la ceremonia de entrega de premios de esa carrera", concluyó Giovanni Malagò

.

También te podría gustar...