Olimpiadas de París 2024, Larissa Iapichino en la final de salto de longitud
Juegos Olímpicos de París 2024, Larissa Iapichino en la final de salto de longitud
Larissa Iapichino se clasificó de forma muy convincente para la final de salto de longitud femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se necesitaba un 6,75 para clasificarse directamente y la florentina de 22 años, tras un 6,60 en su primer intento, saltó 6,87 en el segundo, sólo por detrás de la estadounidense Tara Davis-Woodhall, que aterrizó en 6,90.
Quizás la gran favorita al oro, la alemana Malaika Mihambo, arriesgó mucho, pero tras dos nulos logró 6,86, en su tercer intento, con unos buenos 30 centímetros dados a la tabla de batida.
Fue una buena calificación, me gustó porque odio competir por la mañana», declaró Larissa, «porque soy de las que compiten por la tarde-noche». Pero, bromas aparte, fue genial porque por fin soy atleta olímpica (tuvo que renunciar a Tokio 2020 por una lesión, ed.) y además estoy en la final. Le puse muchas ganas e ilusión, y me veía como una niña de siete u ocho años cuando soñaba con alcanzar semejante meta. Ahora estoy en la final y voy a jugarla como siempre, con el cuchillo entre los dientes.