Espectáculo en Milán: victoria en los penaltis contra el Barcelona
Otra excelente actuación de los rossoneri de Fonseca
Tras vencer al Manchester City y al Real Madrid, el Milan concluyó su aventura en Estados Unidos derrotando al Barcelona en la tanda de penaltis. Una confirmación más del excelente potencial del equipo del nuevo técnico Fonseca. Ante los blaugrana brilló especialmente Pulisic, autor de un gol y una asistencia.
El Diavolo tuvo un gran comienzo y, tras los primeros 15 minutos, ya ganaba por dos goles. El primer tanto llegó gracias a una excelente intuición de Pulisic, y Jovic no tuvo problemas para empujar el balón a la red. Pasaron cinco minutos y el estadounidense de los rossoneri apareció por su cuenta y sorprendió a Ter Stegen.
El Barcelona no se dio por aludido y reaccionó con vehemencia. Fue Lewandowski el que sacudió a los blaugrana. El ex delantero del Bayern de Múnich acortó distancias en el minuto 22 y, en la segunda parte, también encontró el gol del 2-2. Se llegó a los penaltis, donde el joven portero Torriani se convirtió en el héroe del amistoso: dos penaltis parados y victoria para los Diablos.
Además de Pulisic, que estuvo espléndido, hay que destacar el excelente planteamiento de Leao en el partido. En 45 minutos, la estrella portuguesa mostró cosas excelentes. Mención de honor para el joven Torriani, promoción de 2005, que salió de titular tras la lesión de Sportiello. Detuvo dos penaltis para demostrar a Fonseca que puede ser útil durante la larga temporada que espera a los rossoneri.