Fiorentina: Gudmundsson a un paso pero Nico González se aleja
Préstamo en efectivo con derecho a reembolso la fórmula del forward de Génova
La Fiorentina tiene prisa por dar a Palladino otro delantero de valor absoluto. La elección ha recaído en Gudmundsson, a quien también se ha dirigido desde hace tiempo el Inter. La negociación por el ariete islandés del Genoa está en un punto muy bueno, tanto que la clásica fumata blanca está muy cerca por ahora.
Para convencer al Genoa de que venda a su delantero, la Fiorentina estaría apuntando a la fórmula de un préstamo oneroso con derecho de rescate. Se habla de una propuesta de hasta siete millones de euros por el préstamo con amortización fijada en 18 millones de euros. Una oferta que parece haber convencido al Grifone para dar el OK. Se esperan noticias en breve.
La llegada de Gudmundsson debería suponer el adiós simultáneo de Nico González. La Juventus, con las enormes dificultades encontradas en la negociación de Koopmeiners del Atalanta, habría decidido apostarlo todo por el delantero de 26 años de la Fiorentina.
El argentino, que acaba de concluir tres excelentes temporadas con la Fiorentina, parece dispuesto a volver a jugar en un club como la Juventus. La voluntad del argentino podría resultar decisiva para cerrar rápidamente el acuerdo. La Juventus quiere dar cuanto antes a Thiago Motta el nuevo lateral ofensivo. Las relaciones entre la Juventus y la Fiorentina son buenas a nivel de mercado.