Fiorentina, se acabó para David De Gea
Fiorentina, è hecho para David De Gea
La Fiorentina ha hecho su elección: Davide De Gea, de 33 años, será su nuevo portero. El guardameta español, de 33 años, que ha defendido la portería del Manchester United durante 12 años y ahora está en paro, está a un paso de vestir la camiseta púrpura: tiene listo un contrato por un año (a 2 millones más bonus), con opción a la siguiente temporada, que se activará con la consecución de ciertos objetivos.
La llegada de De Gea, que viene de una temporada de inactividad, podría coincidir con la marcha de Pietro Terracciano al Monza.En cuanto al centro del campo, el club violeta ha movido su radar hacia Amir Richardson, del Reims, clase 2002, hijo del arte (su padre fue jugador de la NBA, Michel Ray), tasado en unos 12 millones: el jugador marroquí, comprometido en los Juegos Olímpicos con su propia selección, ganó hoy la medalla de bronce en el partido contra Egipto para el 3er y 4º grado.
Sólo faltan algunos detalles para cerrar el acuerdo, que prevé un contrato de cinco años para el jugador. La situación de Tennar Tessmann sigue en stand-by, pero la prioridad de la Fiorentina es alcanzar la fumata blanca por Albert Gudmundsson: tras la rápida venta de Retegui al Atalanta, el Génova necesita encontrar cuanto antes una alternativa en ataque.
Mientras tanto, Andrea Colpani será presentado mañana a las 13:00 en el Parque Viola, tras lo cual el ex centrocampista del Monza y el resto de sus compañeros viajarán a Alemania para disputar el amistoso contra el Friburgo el sábado a las 15:30 (en directo por Dazn).
En cuanto a Nico González, la Fiorentina espera ofertas concretas de no menos de 30-35 millones de euros para valorar su posible traspaso, aunque la Juventus (actualmente en la pole por el exterior argentino) podría ofrecer alguna contrapartida técnica, desde McKennie a Arthur, que ya vistió la camiseta púrpura la temporada pasada.