Juegos Olímpicos de París 2024: Ginevra Taddeucci, de no clasificada a medallista
Las palabras de Ginevra Taddeucci
Pocos habrían esperado aún hace un mes ver a Ginevra Taddeucci con una medalla de bronce olímpica colgada al cuello en la prueba de natación cross de 10 kilómetros. Y la razón la ha recordado la propia dama, que terminó tercera en la prueba del Sena.
Fue increíble porque hasta hace un mes estaba fuera de los Juegos. Me costó llegar hasta aquí porque perdí el pase en Doha, pero como dice mi entrenador, nunca se acaba hasta que tocas el tablero. Perdí esa oportunidad en Doha y, sinceramente, no pensé que lo conseguiría porque los 1.500 no están en mi línea, pero tanto mi entrenador como mi novio Matteo creyeron en ella y gracias a ellos estoy hoy aquí. Es cierto que Arianna (Bridi, nota de la redacción) fue parada por motivos de salud y yo podría haber sido convocada en su lugar, pero preferí coger el pase por mi cuenta, ya que siempre he tenido que demostrar mi valía para ser convocada.
"Cuando me tocó no me lo creía porque podía tener a otros delante de mí. La corriente era tan terrible que cerca de un puente sentí que me succionaba un embudo. Era una carrera de táctica, cuando vi que el australiano y el holandés se escapaban, supe que tenía que seguirlos. Intenté en la última vuelta aumentar la diferencia con las rivales y ponerme delante, pero estaba cocida y no pude hacerlo», concluyó a los micrófonos de la RAI.