La protesta de Settebello no gustó a Giovanni Malagò
John Malagò no lo aprueba
Giovanni Malagò, presidente del CONI, ha criticado la protesta protagonizada por la selección italiana de waterpolo antes del partido contra España en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante el himno, los jugadores y el cuerpo técnico del Settebello dieron la espalda a la mesa del jurado, expresando su disconformidad con la dirección arbitral en el partido de cuartos de final, que perdieron en los penaltis contra Hungría.
La federación de waterpolo recurrió tanto ante el Jurado de Apelación de la federación internacional como ante el TAS, pero ambos fueron rechazados y el partido no se repitió.
"La protesta no es aceptable, como tampoco lo fueron algunas de las decisiones arbitrales contra Hungría. Lo digo como hombre de las instituciones y como miembro del COI. Después, como presidente del CONI, recuerdo y año que el CONI, junto con la Federnuoto, ha defendido al Settebello en todos los niveles de juicio hasta el Tas, más alto ente de la justicia deportiva internacional», subrayó Malagò en una nota. "Lamento esta reacción, que en cualquier caso sigue siendo contraria al espíritu olímpico", añade a continuación.