Stefanos Tsitsipas arremete tras su eliminación en Montreal: se avecina una decisión drástica
Stefanos Tsitsipas, drástica decisión en el horizonte
La derrota ante Kei Nishikori en la segunda ronda del torneo de Montreal no ha sido más que el último capítulo de un momento bastante negativo para Stefanos Tsitsipas, que tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo no ha logrado alcanzar las semifinales en ninguno de los siguientes torneos, incluidos los Juegos Olímpicos.
En la rueda de prensa posterior a la eliminatoria perdida ante el veterano japonés, ex Top 5 pero ahora nº 576 de la clasificación mundial, el griego se mostró de todo menos tierno con su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas, y no descartó la posibilidad de que decida cambiar pronto de dirección técnica.
"Mi padre -dijo Tsitsipas- no ha sabido gestionar bien la situación, estoy bastante decepcionado y no sé si debería empezar a plantearme cambios" Para un jugador es importante tener un feedback directo del entrenador para que el plan de juego pueda ejecutarse en la pista. Es un trabajo de colaboración, que no tiene por qué mantenerme estancado".
No es la primera vez que surgen tensiones entre Stefanos Tsitsipas y su padre Apostolos: a finales de 2022 la pareja deportiva ya se había roto durante unos meses, antes de que ambos hicieran las paces y volvieran a trabajar juntos unos meses más tarde, en mayo de 2003.