ATP Montreal, Jannik Sinner no se anda con rodeos
Dos partidos en pocas horas en Montreal: Jannik Sinner se expone
Los aplazamientos por lluvia del viernes en Montreal comprimieron inevitablemente el calendario del torneo canadiense de la ATP, de modo que para Jannik Sinner y Matteo Arnaldi, que habían vencido respectivamente a Alejandro Tabilo y Alejandro Davidovich Fokina (este último se retiró cuando iba perdiendo en el tercer set), el calendario de partidos proponía enfrentamientos de cuartos de final contra Andrey Rublev y Kei Nishikori sólo unas horas más tarde.
Sobre el tour de force impuesto por los organizadores del torneo, Jannik Sinner no se anduvo con rodeos tras su partido contra Tabilo: «No hay mucho tiempo para relajarse o celebrarlo», dijo, «lo único que hay que hacer es intentar jugar lo mejor posible y al mismo tiempo conservar energía, con la esperanza de terminar en dos sets como hice yo. También porque si no ganas el primer juego, no juegas el segundo.
Sin embargo, estoy contento de tener la oportunidad de volver a jugar un partido tan interesante dentro de unas horas», añadió Sinner, que ganó su segundo partido consecutivo contra el chileno desde que regresó a los torneos individuales tras un mes de descanso después de Wimbledon.
Jannik Sinner está disfrutando de un 2024 al más alto nivel: esta temporada tuvo un gran comienzo ganando el Abierto de Australia (el primer slam ganado por un italiano sobre cemento a nivel masculino), y luego siguió ganando torneos en Rotterdam, Miami y Halle, este último apenas unos días después de convertirse en el primer italiano en liderar el ranking mundial de tenis.