Olimpiadas de París 2024, Gregorio Paltrinieri deja la puerta abierta al futuro
Gregorio Paltrinieri deja la puerta abierta al futuro
Tras no clasificarse en la prueba de 10 km campo a través de los Juegos Olímpicos de París 2024, Gregorio Paltrinieri, caliente en los micrófonos de "Rai Sport", no habría descartado a priori la posibilidad de retirarse tras estos Juegos Olímpicos. En declaraciones al programa de televisión "Noches Olímpicas", sin embargo, el nadador italiano quiso arrojar más luz sobre su futuro horas después de la competición en el Sena.
"A esta edad hay que pensar año a año. Ahora Los Ángeles è lejos, pero si el objetivo è que con mucho gusto lo haría. Los Juegos Olímpicos son algo diferente, hermoso, y también me divertí mucho en la natación a campo traviesa. Si fuera por una buena causa, no tendría ningún problema en continuar. Se puede soñar a lo grande y pensar en llegar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pero por ahora tengo que pensar en que mi cuerpo esté en paz consigo mismo. No excluyo nada: me gusta competir y competir, si mi cuerpo y mi cabeza pueden hacerlo, querré hacerlo, pero ahora mismo necesito tomarme un descanso», dijo el nadador italiano.
Fue una carrera complicada, también teniendo en cuenta las numerosas polémicas sobre el Sena. Nadie había nadado nunca en un río con una corriente fuerte y lo hicimos. Lo hicimos bien en una carrera particular, que no creo que veamos más como ésta. No haber probado el campo de regatas me ha condicionado un poco, sé que los húngaros se entrenaban en el Danubio. No es fácil para mí mantenerme en forma durante quince días», añadió el medallista de plata en los 1.500 metros libres.
Han pasado 12 años y sigo compitiendo por el podio en la piscina. Nunca lo habría imaginado, ni siquiera con el ritmo que llevan las cosas últimamente. Cada vez aparecen atletas nuevos y más fuertes, y yo sigo estando ahí con ellos; para mí, las medallas de plata y bronce ganadas aquí en París valen por dos medallas de oro», concluyó Gregorio Paltrinieri.