ATP Montreal: Jannik Sinner no está en su mejor momento, Andrej Rublev gana
El partido se interrumpe por la lluvia pero el ruso no pierde la concentración
El camino de Sinner en el torneo de Montreal se truncó en cuartos de final. El número 1 del mundo sucumbió ante Rublev en tres sets (6-3, 1-6 y 6-2). El italiano no pareció estar en las mejores condiciones, mostrando varias lagunas en su juego que fueron decisivas para la victoria de Rublev, que logró la segunda victoria de su carrera ante el surtirolés.
En el primer set, Rublev jugó a un nivel muy alto, llevándose merecidamente el set (6-3). La lluvia hizo acto de presencia y el partido se suspendió. Al volver a la pista, Sinner parecía haberse reencontrado a sí mismo. Ganó fácilmente el segundo set por 6-1. El número 1 del mundo no aprovechó cinco puntos de ruptura en el decisivo tercer set. Rublev volvía a tener el control del partido, mientras Sinner sufría un gran desgaste físico. Con un seco 6-2, Rublev se llevó a casa la clasificación para semifinales.
Arnaldi, el otro italiano que seguía en juego en Montreal, jugó un partido de gran enjundia contra Nishikori, llevándose la victoria en dos sets: 6-4 y 7-5. Una lástima, podría haberse escenificado un fascinante derbi italiano, pero Rublev arruinó los planes de Sinner. Corresponderá a Arnaldi intentar “vengar” a Sinner.
Ahora habrá que ver si Sinner sufrió algún problema físico especial en la tercera parte del combate, en la que a menudo parecía estar en deuda de oxígeno. O, simplemente, los muchos combates reñidos le pusieron a prueba físicamente. Una derrota que duele, sobre todo si se piensa en el excelente segundo set, ganado sin dificultad por el propio Sinner. Ahora, rumbo a Cincinnati.