Juegos Olímpicos de París 2024, LeBron James encuentra el nombre adecuado
King James se siente como un superhéroe
Estados Unidos no falló. Como estaba previsto, ganaron la medalla de oro. Venció, en la final, a la anfitriona Francia. Una vez más, el baloncesto estadounidense demostró ser el mejor del mundo. Aplausos sobre todo para LeBron James que, a sus casi 40 años, confirmó que sigue siendo el rey. Para él, la medalla de oro y el galardón de MVP del torneo olímpico.
Sus estadísticas en París fueron impresionantes: 14,2 puntos, 8,5 asistencias y 6,8 rebotes de media para King James. De hecho, su mejor actuación a nivel olímpico (a excepción de los puntos, unos impresionantes 15,5 por partido en Pekín 2008). Además, la estrella de Los Ángeles Lakers también se permitió el lujo de convertirse en el único jugador con dos triples-dobles en los Juegos: tras su triple-doble en Londres 2012 ante Australia, repitió la hazaña con Serbia en las semifinales de París.
King James disfruta de su tercera medalla de oro en cuatro participaciones olímpicas (en Atenas 2004 tuvo que conformarse con el bronce). No contento con ganar todo lo que había que ganar, LeBron James también encontró el apodo adecuado para el equipo que triunfó en París: "Somos los Vengadores".
Por lo que se vio en el campo, el abanderado estadounidense probablemente tenga razón. Cita en Los Ángeles 2028 para ver quién, de los Vengadores vistos en París 2024, seguirá ahí. El objetivo siempre será el mismo: ganar la medalla de oro.