Guanyu Zhou arremete contra los que le odian y castiga a Ollie Bearman
Guanyu Zhou arremete contra los haters y castiga a Ollie Bearman
Durante una entrevista con los micrófonos de "The Race", el piloto chino Guanyu Zhou, entre otros temas, quiso responder de la misma manera a las numerosas críticas que ha recibido desde su llegada a la F1 en 2021. Además, el piloto de 25 años comentó sin tapujos la decisión del equipo Kick Sauber de apostar por Ollie Bearman para la temporada 2025.
"En 2021, cuando fiché por Alfa Romeo, recibí muchos insultos racistas de gente que no había seguido mi carrera. Había terminado tercero en la F2 ganando cuatro carreras, mientras que ahora un piloto que está permanentemente fuera del top 10 tendrá un asiento en la F1, rodeado de un gran apoyo. Esto demuestra que los prejuicios sobre la nacionalidad son reales" comenzó diciendo el piloto chino.
"Cuando eres è asiático è es difícil cambiar esta mentalidad, pero no estoy preocupado por eso. No creo que nadie esperara ver a un piloto chino en la F1, y no creo que haya más en los próximos cinco o diez años" añadió el piloto nacido en 1999.
"Quiero seguir en la F1, pero aún no he pensado en un posible papel de tercer piloto. Mi mentalidad es conseguir ser piloto titular, tengo un 50% o más de posibilidades de conseguir un asiento para el año que viene. En muchas ocasiones he sido un poco más rápido que Bottas. Este año he tenido algunas dificultades con mi estilo de conducción agresivo, pero en la segunda mitad del mundial tendré las mejoras y estoy convencido de que las cosas irán mejor», concluyó Guanyu Zhou.