Italvolley: Julio Velasco, mensaje claro sobre su futuro y el de sus diputados
Vóley italiano: Julio Velasco, mensaje claro sobre su futuro y el de sus suplentes
Gran fiesta en Linate para las chicas del voleibol, que aterrizan en Italia tras la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. Muchos se preguntan por el futuro del seleccionador Julio Velasco, que con sus colaboradores de confianza Massimo Barbolini y Lorenzo Bernardi ha guiado a Paola Egonu y a las azzurras hacia el éxito, transformándolas tras las dificultades del año pasado.
"¿Me quedo después de la victoria en París? Creo que sí, acabo de decir que hay que reflexionar porque no soy un niño. Esta semana no estaré para nadie, no responderé ante nadie, pero una reflexión siempre hay que hacerla cuando terminas un recorrido, quizás hasta las mayores lo hagan.
Con Velasco también tendrán que quedarse Barbolini y Lorenzo Bernardi: "No podría hacer el trabajo de 1989 sin colaboradores, sería demasiado duro", dijo a Sky.
Para Velasco, la victoria en los Juegos Olímpicos è sólo "el comienzo de un salto cualitativo; del movimiento femenino, muy importante para el voleibol en términos de cantidad y calidad. Sólo faltaba un título como éste para ganar más popularidad, artículos en los periódicos y patrocinadores: espero que todo esto se convierta en apoyo para los pequeños clubes donde las chicas empiezan a jugar».