Trofeo Silvio Berlusconi de nuevo para el Milan: derrota del Monza por 3-1
Trofeo Silvio Berlusconi: Milán-Monza 3-1
.
El Milan también ganó la segunda edición del Trofeo Silvio Berlusconi. En San Siro, los rossoneri se impusieron por 3-1 al Monza, gracias a una perla de Saelemaekers y a dos errores groseros del defensa extremo del Brianza Pizzignacco.
El primer gol del partido lo marcó el Milan a los diez minutos: Loftus-Cheek sirvió de tacón a Saelemaekers en la frontal del área, que soltó un centro a Rabona que encontró el desvío de Pablo Marì y burló a Pizzignacco. A la media hora de juego, los rossoneri estuvieron a punto de doblar el marcador con Calabria, que ganó un rechace y disparó con seguridad, pero el defensa extremo del Brianza repelió. En el 35’ llega el empate del Monza: Vignato se libera con un preciso cambio de campo por la derecha y sirve a remolque a Daniel Maldini que se cuela por Maignan sellando el gol del ex.
En el descanso, Paulo Fonseca cambió todo el once inicial, mientras que Nesta sólo introdujo dos cambios. En el minuto 47, los rossoneri se adelantaron: Okafor volvió a la derecha y chutó desde el borde del área: Pizzignacco perdió el balón y Jovic llegó al balón suelto. Nueve minutos después llegó el tercer gol, obra de Reijnders, que marcó de falta, también gracias a otra torpe intervención del guardameta rojiblanco. En el final el Monza también se hizo peligroso con Birindelli, pero el joven portero del Milan Torriani se sobrepuso y certificó el triunfo de los rossoneri.
El Milan debutará en el campeonato en San Siro contra el Torino el sábado 17 de agosto a las 20:45, mientras que el Monza se enfrentará al Empoli.