La Juventus, feliz: acuerdo con el Atalanta por Koopmeiners
La negociación podría concluirse en un breve plazo de tiempo
Después de los trapos que han volado en los últimos días, parece que las desavenencias entre Atalanta y Koopmeiners se han arreglado. Así lo confirma el hecho de que el equipo de la Dea parece haber llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso del holandés (al menos según la Gazzetta dello Sport), que ya no forma parte del proyecto orobico (hoy no jugará la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid de Mbappé).
El Atalanta, pese a la decidida voluntad de Koopmeiners de marcharse, no hizo ningún descuento especial a la Juventus, que tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero para hacerse con el centrocampista. Se rumorea una inversión de 50 millones de euros (más primas). En resumen, de los 60 millones iniciales que pedía, el Atalanta è bajó muy poco.
La Juventus, que ya tiene un acuerdo con el jugador, quiere llegar rápido a la clásica fumata blanca. Sin embargo, tendrán que esperar a que Dea consiga primero encontrar un sustituto digno para Koopmeiners. Sólo entonces dará luz verde a su fichaje.
La sensación es que, tras la final de la Supercopa de Europa, el Atalanta se concentrará en el mercado, con el fin de encontrar al hombre adecuado para el papel que tan bien ha desempeñado Koopmeiners en los últimos años y recaudar 50 millones de euros con la venta de su as holandés. Sonríe Thiago Motta que, pronto, también tendrá a Koopmeiners en el centro del campo.